A beneficio de la SECAC
El I Festival Música y Mar ‘Ballenas en la Escuela’ unirá arte y naturaleza
Más de 50 músicos participarán en este espectáculo que tendrá lugar el próximo 25 de mayo y que contará con Fabiola Socas como artista invitada.
El I Festival Música y Mar ‘Ballenas en la Escuela’, que tendrá lugar el próximo 25 de mayo a partir de las 20:00h. en la Sala Teatro de los Multicines Atlántida, consiste en una actividad artística en la que se aunarán la música, la danza y la imagen, para ofrecer un canto a la naturaleza.
Este programa educativo para los niños de Lanzarote, que promueve la escuela de música Toñín Corujo en colaboración con la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en Canarias (SECAC), tiene la finalidad de difundir el conocimiento, la conservación y la investigación del patrimonio natural de los fondos marinos de Canarias y de los cetáceos. Sus beneficios se destinarán al proyecto educativo “Ballenas en la Escuela”.
El acto fue presentado este miércoles, 17 de mayo, por el director y la gestora de la Escuela Toñín Corujo; el director SECAC, Vidal Martín; el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González.
Durante su intervención, los responsables de la Escuela de Música Toñín Corujo, María Valido y el propio Toñín, destacaron que en el espectáculo participarán más de 50 músicos, entre profesionales y alumnos de la Escuela y que contará con Fabiola Socas como artista invitada.
“Una serie imágenes se fundirán con los instrumentos, los propios músicos, los coros y las performances. Se pretende realizar un acercamiento a nuestros mares, nuestra tierra y nuestra fauna, de una forma emocional y perceptiva y para ello contamos con temas musicales inéditos y originales”, subrayaron.
Por su parte, el director de la SECAC, Vidal Martín, recordó que las Islas Canarias constituyen un lugar de interés mundial por la diversidad de cetáceos pero que, sin embargo, existe un gran desconocimiento por parte de la población. “Los niños son claves para el futuro de la Tierra y creemos que es fundamental estimularlos a conocer su entorno natural para que lo respeten y lo cuiden”.
Según explicó Rafael Juan González “este evento tiene una potente carga educacional. Se busca concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, tanto a los residentes como a los visitantes que llegan a nuestra isla”.
El objetivo principal es “conseguir que veamos nuestro entorno con emoción y que seamos capaces de protegerlo por convencimiento”, indicó el edil, “y qué mejor forma de lograrlo que trabajando con los más pequeños desde la cultura”.
El proyecto recibió el aplauso del consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Marcos Bergaz, que tras felicitar a los organizadores dijo que “siempre es un placer poder colaborar con este tipo de eventos, donde la cultura y el medio ambiente se unen para lanzar un mensaje de concienciación sobre nuestro rico mundo marino”.
Las entradas, al precio de 10 euros, ya se pueden adquirir en ecoentradas.com o en la taquilla del Cine Atlántida.