Tras un descenso del stock de sangre en los hospitales es preciso aumentar la donación

El ICHH llama a los ciudadanos de los grupos sanguíneos 0 y B positivo a donar sangre

Tras un descenso de los bancos de sangre por requerimientos hospitalarios el ICHH hace un llamamiento a los donantes de los grupos sanguíneos 0 y B positivo para incrementar el stock.

 
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), hace un llamamiento a los donantes de sangre de los grupos sanguíneos 0 y B positivo para incrementar el stock y evitar cambios en las programaciones quirúrgicas debido al descenso de productos hemoderivados.
En este sentido, el ICHH ya ha comenzado las medidas correctoras oportunas habituales, dirigiéndose a los donantes de sangre de los distintos grupos que se encuentran registrados en su base de datos a través de SMS y generando salidas extraordinarias sobre su programación habitual en localizaciones de gran afluencia de público como son los centros y zonas comerciales.
Así, recuerda que los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, gozar de buena salud y, si se trata de una mujer, no estar embarazada.
Todas aquellas personas que quieran colaborar, en Lanzarote se puede donar durante todo el año de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en el Hospital Doctor José Molina Orosa.