Fallecido en mayo del año pasado
Ico Arrocha será nombrado hijo adoptivo de San Bartolomé
El último pleno ordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó por unanimidad otorgar al folclorista Ico Arrocha el título de hijo adoptivo de su municipio.
El último pleno ordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó por unanimidad otorgar al folclorista Ico Arrocha el título de hijo adoptivo de su municipio.
Federico Arrocha Hernández nació el 9 de abril de 1953 en el pueblo costero de La Tiñosa (Puerto del Carmen), y desde joven destacó por su amor a la canción popular canaria. De su padre heredó el gusto por la carpintería, y el oficio de cartero, que ejercería en su pueblo natal durante más de cuatro décadas.
Según ha informado el Ayuntamiento, el premio se materializará en un un medallón pendiente de un cordón con los colores de la bandera del municipio, en el anverso figura el escudo del Ayuntamiento y reverso “Hijo Adoptivo del municipio”.
La ceremonia de carácter institucional en la que se hará entrega de la distinción se llevará acabo el próximo viernes 26 de mayo, a las 21:00h., en el Teatro municipal.