DÍA DE REYES
Ilusión y magia entre la chiquillería con la llegada de los Reyes Magos a la isla

Melchor, Gaspar y Baltasar, descansaron y ultimaron los preparativos para el reparto de regalos por las casas de la isla tras emprender un largo viaje durante el día de ayer por todos los municipios.
En casi todas las ciudades de España y en muchos pueblos tiene lugar cada año, por la víspera del día de Reyes, la famosa cabalgata de los Reyes Magos, esperada y vivida con ilusión no solo por los más pequeños, sino también por los mayores. Majestades que llegan por tierra, mar o aire para colmar los deseos de muchos niños.
Los Reyes Magos descansaron y ultimaron los preparativos para el reparto de regalos por las casas de la isla tras emprender un largo viaje durante el día de ayer por todos los municipios. Estos señores de Oriente estuvieron todo el domingo regalando ilusión a muchos niños que, con una sonrisa en sus rostros, saludaban a los que consideran unos héroes andantes que cumplen deseos.
El día de ayer en Lanzarote fue mágico. Un año más, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron las llaves de cada municipio de la isla llenando de magia y color la noche y repartiendo, como de costumbre, cientos de kilos de caramelos entre todos los asistentes.
Pajes, personajes infantiles, carrozas, comparsas e incluso cantantes, amenizaron estas cabalgatas. En el caso de Yaiza y Arrecife terminaron la noche al ritmo de dos conciertos con el intérprete grancanario Juanfran y el grupo Bohemia Lanzarote. La ilusión y la alegría de los más chicos se vio colmada cuando entregaron sus cartas y vieron de cerca a sus majestades. Ya solo quedaba llegar a casa, dormir, y esperar para abrir los regalos a la mañana siguiente.
La condición de magos de los Reyes de Oriente les permite estar en muchos lugares a la vez. Por eso, todos pudieron disfrutar de su presencia en las cabalgatas y podrán hacerlo hoy de sus regalos. Lo cierto es que desde muy pequeños esperamos el día de reyes con entusiasmo. Recordarnos que por la noche debemos estar dormidos, dejar nuestros zapatos para que puedan identificarnos y así poner nuestros regalos y añadir algo de comida para los camellos, que deben reponer fuerzas.
Hoy, 6 de enero, es un día para disfrutar de los regalos que habrán dejado los Reyes Magos en casa, y, además, poner broche de oro con el roscón a estas fechas y despedir la Navidad.
¡Felices Reyes!