El incansable trabajo de los bomberos de Lanzarote en las zonas sensibles de la erupción

Una cuadrilla de efectivos pertenecientes al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote sigue prestando apoyo a bomberos de toda Canarias desplazados a La Palma, colaborando en la retirada de cenizas volcánicas de tejados y calles de la isla
Una cuadrilla de bomberos pertenecientes al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que dirige Francisco J. (Kiko) Aparicio, sigue prestando apoyo a bomberos de toda Canarias desplazados a La Palma, colaborando en la retirada de cenizas volcánicas de tejados y calles de la Isla Bonita.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha querido felicitar expresa y públicamente y reconocer la gran labor que estos profesionales están realizando para ayudar a los afectados y afectadas por la erupción volcánica de Cumbre Vieja. “Desde el primer momento hemos estado comprometidos y hemos mostrado nuestra predisposición para apoyar en trabajos de limpieza, rescates y de seguridad y emergencias”, asegura la presidenta.
“Numerosas viviendas, plataneras y espacios naturales de La Palma han sido sepultados por la lava y las cenizas han afectado a personas, animales y edificaciones de la zona, por lo que es muy importante trabajar codo con codo con las demás instituciones para retirarlas de los sitios accesibles”, explica Dolores Corujo.
Desde el pasado mes de septiembre, bomberos de Lanzarote han viajado a La Palma para sumarse al dispositivo de emergencias dispuesto por la erupción volcánica. Así pues, "cada semana y durante el tiempo necesario", se desplaza desde Lanzarote un equipo formado por cuatro bomberos, que se van rotando "para garantizar un servicio continuado y profesional".