Balance 2016

Las incidencias en Yaiza se han duplicado este 2016, según el CECOES

El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha hecho balance de los servicios prestados durante el pasado año. Destacan los incendios, no solo de viviendas, locales comerciales o accidentes de tráfico, sino también los fuegos intencionados en contenedores de basura.

Las incidencias en Yaiza se han duplicado este 2016, según el CECOES

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios (CECOES) de Lanzarote, coordinado por Echedey Eugenio, ha hecho un balance de las incidencias acontecidas durante el año pasado en el que destaca el incremento de intervenciones en el municipio de Yaiza, que han llegado a duplicarse.

Así, el CECOES ha informado que en 2016 se han realizado un total de 1090 servicios, de las cuales en su mayoría han sido la extinción de incendios.
 
En este sentido, desde el CECOES apuntan que los incendios no solo han tenido lugar en viviendas, locales comerciales o accidentes de tráfico, sino que también han sido destacables los fuegos intencionados en contenedores contenedores de basura. Éstos últimos suman un total de 161.
 
Por municipios, donde más han tenido que intervenir los efectivos del Consorcio ha sido en Arrecife, que computa la mitad de los partes, con una suma de 529 incidencias. A la capital de la isla le sigue Yaiza con 127; Teguise 126; Tías 123; San Bartolomé 88; Haría 55 y Tinajo 42. La mayoría de estos servicios corresponden a  incendios, tráfico, rescates, inundaciones, falsas alarmas y aperturas de viviendas.
 
Dentro de las actuaciones acometidas a lo largo de 2016, los bomberos han destacado por la dificultad, número de efectivos desplegados o importancia del servicio: una quema de neumáticos que sucedió el 23 de abril en Arrecife, actuación que duró 4 horas.
 
También han señalado el incendio acontecido el 4 de agosto, en la antigua conservera de pescado Agramar, ubicada en Puerto Naos y que se propagó a cinco naves y tres almacenes que ardieron en su totalidad, además de otra nave que resultó afectada parcialmente. En la extinción de este incendio se emplearon 52.000 litros de agua.
 
Por último han reseñado el incendio de los locales en Puerto del Carmen, el 14 de septiembre, el fuego afectó a tres locales comerciales, varios apartamentos y un turismo aparcado en las inmediaciones.

Las incidencias en Yaiza se han duplicado este 2016, según el CECOES
Comentarios