SEGURIDAD EN EL MAR
Instalan 60 salvavidas en las zonas costeras peligrosas de la isla

A lo largo de las próximas semanas se irán colocando estos elementos de seguridad y esta semana se ha comenzado por el Barranco del Quíquere.
Esta semana se están instalando 28 nuevos puntos salvavidas en la costa del municipio de Tías. Estos elementos de salvamento y rescate marítimo se colocan siguiendo el programa que se firmó en convenio el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y el presidente de la Fundación KrogagerFonden, Rune Soren Eilif Knude, vinculada al Club La Santa.
Tras acabar con la costa de Tías, sin interrupción seguirán colocando las dotaciones de seguridad en San Bartolomé, Yaiza y Arrecife, en total 60. En verano estará cubierta toda la geografía insular. La posición y distribución de estos elementos de rescate se ha realizado en base a un estudio elaborado por la Unidad de Agentes de Emergencias.
A través del citado convenio el Consorcio ha ido instalando salvavidas en zonas costeras peligrosas de la isla que son frecuentadas por bañistas o pescadores. Primero se colocaron en Yaiza, el segundo municipio fue Tinajo, tercero Teguise, incluida La Graciosa, siguió Haría y ahora están en Tías.