Investigado un vecino de Yaiza por matar un ave protegida en una zona de especial protección
26 de septiembre de 2017 (19:11 h.)
El presunto autor del delito habría cazadado un tarro canelo, se trata de de una especie protegida, y además lo habría hecho en Las Salinas del Janubio.
Un vecino del municipio de Yaiza, de nacionalidad española y 38 años de edad, fue citado ante un juez el pasado 25 de septiembre en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna al matar un ave protegida.
El presunto autor del delito habría cazado un tarro canelo, se trata de de una especie protegida, y además lo habría hecho en una zona de especial protección (zepa) de Lanzarote.
Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al SEPRONA de Lanzarote iniciaron la investigación a raíz de una denuncia interpuesta por una ONG. Junto a la denuncia, la OGN también remitía varias fotografías tomadas en la zona de Las Salinas del Janubio por un turista que, al escuchar supuestamente varios disparos, pudo ver a un persona que junto con un perro portaba un arma de fuego y sacaba un pato muerto del agua.
Según fuentes de la Guardia Civil, tanto las fotografías aportadas en la denuncia como la colaboración ciudadana fue determinante para la posterior identificación e investigación del presunto autor de los hechos.
El hombre, que tiene licencia de caza en vigor así como permiso de armas, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife.