El Comité de Huelga tiene "secuestrada" a la plantilla de los Centros, afirma
“Jamás accederemos a lo que entendemos ilegal”, asegura San Ginés
28 de agosto de 2017 (11:33 h.)
En su perfil de Facebook arremete contra Andrés Barreto, al que llama “sindicalista político-opositor y mayor destructor de empleo de esta isla”
El presidente del Cabildo de Lanzarote ha recurrido a su perfil de Facebook para posicionarse en el décimo tercer día de huelga, afirmando que el Comité de Huelga tiene “secuestrada” a la plantilla de los Centros Turísticos. También arremete contra el asesor laboral de los huelguistas, Andrés Barreto, al que llama “sindicalista político-opositor y mayor destructor de empleo de esta isla”.
“Jamás accederemos a lo que entendemos ilegal hasta que un juez despeje la controversia, y aún queda meses para eso”
Prosigue el presidente del Cabildo aseverando que “todos habremos perdido mucho en este sin sentido, y seguiremos perdiendo si los trabajadores no se avienen a razones, porque jamás accederemos a lo que entendemos ilegal hasta que un juez despeje la controversia, y aún queda meses para eso”. Más adelante, matiza sus palabras y sostiene lo siguiente: “Todos salvo uno, el sindicalista político-opositor y mayor destructor de empleo de esta isla, él mismo lleva y cobra los cientos de procesos judiciales individuales que están en curso a pesar de que fue él mismo quien negoció el convenio, y por tanto es el mejor que sabe que la empresa aplica correctamente el complemento personal”.
Finalmente, San Ginés afirma que es una “lástima que el Comité impida que la dirección pueda explicar su posición a una plantilla de trabajadores que, a efectos informativos, el Comité de Empresa mantiene secuestrada impidiéndonos acceder a ella mediante una asamblea informativa”.