Javier Betancort y Kennedy Hope se impusieron en la XVI Travesía a Nado San Juan
Los nadadores del Club Natación Nadamas coparon el podio absoluto masculino y femenino de la prueba celebrada durante la mañana y mediodía del sábado.
La cita contó con más de 300 nadadores y era valedera para la X Copa de Natación de Aguas Abiertas de Lanzarote y la II Copa de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación.
En una distancia de 2.000 metros se imponía en la clasificación Absoluta el nadador de categoría Junior Javier Betancort Rodríguez del Club Natación Nadamas con un tiempo de 26 minutos y 41 segundos, la infantil Kennedy Hope Denby del mismo Club se imponía entre las féminas marcando en meta 28 minutos y 9 segundos.
El podio Absoluto masculino lo completaron los Junior Federico Bini del CN Nadamas (27:07) y Luis Guadarfía Carreño del mismo Club (27:09). Entre las chicas fueron Nadia Martín (29:08) y Ana Gómez (30:34) las que escoltaron a la ganadora, todas del Club Natación Nadamas.
La categoría Junior se la adjudicó Javier Betancort, seguido de Federico Bini y Luis Guadarfía Carreño, que a su vez fueron los tres primeros en Absoluto. En féminas Junior fue ganadora Ana Gómez, segunda era Daniela Robayna y tercera Paula Betancort.
La categoría Infantil masculina estuvo dominada por Gabriel González al que siguieron en meta Pablo Cedrés y Alejandro Barreiro. Entre las chicas vencía Kennedy Hope Denby que fue la ganadora absoluta, la segunda plaza fue para Nadia Martín y tercera se clasificó Carla María Pérez.
Juan José de Armas se adjudicó la categoría Alevín masculina de 800 metros de recorrido seguido de Andreu Jaén y Daniel Pérez, entre las chicas vencía Katina Curbelo y segunda era Lara Muñoz.
En Benjamín con recorrido de 400 metros la victoria fue para Herminio Fernández seguido de Dominik Ivancik e Israel Calero. En chicas vencía Julia González, tras ella se clasificaron Carla de Marco y Nayra Jaén. Los Pre-Benjamines participaron en un recorrido de 50 metros sin clasificación.
Tras la finalización de la prueba se realizo en el parking del Real Club Náutico de Arrecife la entrega de premios presidida por el presidente del Real Club Náutico de Arrecife, entidad organizadora, quien estuvo acompañado por autoridades en representación del Cabildo de Lanzarote y ayuntamiento de Arrecife.