Prevista en los Presupuestos Generales del Estado

Joel Delgado denuncia que Podemos quiere quitar una subvención al Jardín de Cactus

El Senador por Lanzarote pide que se retire la enmienda que dejaría al Centro Turístico sin los 72.000 euros presupuestados.

El senador popular por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, ha denunciado que una de las enmiendas del Grupo Podemos - En Común Marea pretende eliminar una subvención de 72.000 euros contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para la conservación y reposición del Jardín de Cactus.

Esta subvención está prevista en un convenio existente entre la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, y el Cabildo de Lanzarote y más concretamente con los Centros de Arte, Cultura y Turismo, según ha informado el Senador.

 
Delgado ha señalado al respecto: ”Podemos, nuevamente, vuelve a atacar los intereses y los logros de Lanzarote y esta vez lo hace desde el Congreso de los Diputados donde descaradamente han pedido este cambio de fondos en detrimento de nuestra isla y de una obra emblemática de Cesar Manrique”.
 
El Senador ha indicado que ya se ha puesto en contacto con los responsables de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural para que “elaboren un informe sobre la idoneidad de mantener la subvención tan importante para Lanzarote y los Centros Turísticos”.
 
Así mismo, Delgado ha adelantado que tiene prevista una conversación telefónica con el Secretario de Estado de Cultura para que “el Gobierno no tenga en cuenta esta enmienda de Podemos que perjudica gravemente los intereses de Lanzarote”. 
 
"Si esta es la manera que tiene Podemos de defender una isla tan sensible como la nuestra, prefiero que no nos defiendan que ya lo hacemos otros", ha afirmado Delgado, quien también ha solicitado al Cabildo “más vigilancia” ya que, insiste, "la primera Institución es la principal agraviada por las pretensiones de Podemos".
 
El senador lanzaroteño confía en que el Gobierno del Cabildo se dirija formalmente a la formación política para pedirles que retiren la enmienda y se sumen a la defensa del convenio que liderará desde la Cámara Alta.