José Carlos Hernández y Bella Bayliss, ganadores de la San Silvestre “Ciudad de Arrecife”

San Silvestre "Ciudad de Arrecife"

Esta edición de la última carrera del año, ha batido récord de participación, con más de 800 personas. Vea la Galería de Fotos en el Interior.

José Carlos Hernández y Bella Bayliss, ganadores de la San Silvestre “Ciudad de Arrecife”

Arrecife despidió el año con la tradicional carrera de San Silvestre. Esta edición de la prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, ha batido récord de inscritos, ya que más de 800 personas completaron los 5 kilómetros del recorrido por las principales calles de Arrecife. 

Los más pequeños fueron los primeros protagonistas de la San Silvestre “Ciudad de Arrecife”. Se organizaron varias carreras con distancias adaptadas a los diferentes grupos de edad. Los menores de 5 años realizaron una carrera de 200 metros, los niños y niñas de 6 a 8 años de edad una prueba de 400 metros y los jóvenes de 9 a 11 años una carrera de 800 metros. Todas ellas se realizaron en las inmediaciones del Parque Islas Canarias, zona que fue este año el epicentro de la San Silvestre “Ciudad de Arrecife”. 
 
A las 18:00h. se daba la salida a la prueba reina. Desde el inicio de la carrera José Carlos Hernández imprimió un fuerte ritmo lo que le hizo situarse a la cabeza de carrera. Los jóvenes Lucho González y Tinguaro Quintero, componentes del equipo Tenerife CajaCanarias, no pudieron aguantar el ritmo que puso el olímpico lanzaroteño y serían los encargados de luchar por la segunda y tercera plaza del podio. 
 
José Carlos Hernández se llevó la victoria, cruzando la línea de meta con un tiempo de 14 minutos y 52 segundos. Lucho González (15:13) fue el segundo clasificado y la tercera posición sería para Tinguaro Quintero (15:44). 
 
En la categoría femenina, la británica Bella Bayliss fue la vencedora de esta nueva edición de la San Silvestre “Ciudad de Arrecife”, completando el recorrido en un tiempo de 17 minutos y 56 segundos. La segunda plaza del podio fue para Gloria Cuellar (18:44) y tercera sería Mia Leadbeater (19:43). 
 
La San Silvestre “Ciudad de Arrecife” concluyó con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de la categoría masculina y femenina, acto que contó con la presencia del concejal de Deportes de Arrecife, Jacobo Lemes, y de los concejales capitalinos Carmen Delgado y Manuel Hernández. 
 
Los responsables de la Protectora de Animales SARA, a quiénes iba destinado el dinero de las inscripciones de la carrera, agradecieron la colaboración de todos los participantes y realizaron diferentes sorteos de premios donados por las empresas colaboradoras.

José Carlos Hernández y Bella Bayliss, ganadores de la San Silvestre “Ciudad de Arrecife”
Comentarios