La delegada del Gobierno en Canarias destacó su “dilatada experiencia"

José Luis Galdón toma posesión como nuevo comisario jefe de la Policía Nacional

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha presentado al nuevo comisario como un profesional con una “dilatada experiencia profesional, que además conoce Canarias”.

El nuevo comisario jefe de la Policía Nacional, José Luis Galdón Caucedo, ha tomado posesión de su cargo este miércoles con el compromiso de “estar en la primera línea dando la cara y construyendo un liderazgo día a día en el desempeño del mando, motivado por un estricto cumplimiento de la Ley”.

Galdón afirmó que “no concibe el mando de otra forma que no sea con el ejercicio del liderazgo más basado en la convicción que en la imposición, en la cercanía y no en marcar distancia, en el trabajo en equipo y no en el individualismo”.
 
La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha presentado al nuevo comisario como un profesional con una “dilatada experiencia profesional, que además conoce Canarias”, pues trabajó anteriormente en Maspalomas, “y que viene para aportar y garantizar la seguridad de quienes viven en Arrecife y quienes visitan la ciudad”.
 
El nuevo comisario jefe de Arrecife ha afirmado que aceptar su cargo “constituye un renovado y firme compromiso con la alta misión encomendada a la Policía Nacional, pero también supone asumir unas responsabilidades y enfrentarse a nuevos retos”.
 
El comisario mostró su satisfacción por poder servir de nuevo a la Policía y señaló que su acción, a partir de hoy, será la de “intensificar las relaciones institucionales basadas en la lealtad tanto institucional como personal con las autoridades de la judicatura, el Ministerio Fiscal, ayuntamientos, cuerpos de la Guardia Civil y Policía Local, Fuerzas Armadas, Instituciones Penitenciarias, Puerto y Aeropuerto en aras de alcanzar la misión común de potenciar el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad del ciudadano”.
 
Galdón manifestó que su trabajo consistirá esencialmente en “mandar a esos hombres y mujeres excepcionales para cumplir nuestra misión. Sabiendo que mandar es siempre más difícil que obedecer y que su ejercicio se basa en principios de jerarquía, disciplina y cohesión”.
 
“Tendrán en mi un representante cercano y dialogante”, indicó Galdón para concluir afirmando que “somos y queremos ser la policía de todos, pero especialmente la de los que más lo necesitan para garantizar sus derechos y su seguridad”.
 
José Luis Galdón Caucedo sustituye de esta forma a Luis Mayandía, cesado el pasado mes de octubre por la Jefatura.