POLÍTICA MUNICIPAL
La justicia aprueba el nuevo plan de pagos por la indemnización del solar de Ginory
24 de octubre de 2019 (20:37 h.)
Intervención ha dado el visto bueno a esta nueva propuesta que acorta en cuatro años el plazo para saldar la millonaria indemnización por expropiación de la parcela.
El Ayuntamiento de Arrecife ha recibido en la mañana de este jueves la notificación del auto donde la justicia aprueba el nuevo plan de pagos propuesto por la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, para abonar la indemnización millonaria por la expropiación de la parcela en la zona del Charco de San Ginés, conocido como solar junto a Ginory. Se trata de abonar la cantidad 31.170.596 euros en cantidades mensuales hasta el año 2032, cuatro años menos que en anterior plan.
En este nuevo plan de pago, que ya ha sido aprobado y ratificado por el juzgado, Arrecife propone un elemento que reportaría un ahorro importante al Ayuntamiento capitalino en costes de intereses legales y de demora. Junto al citado plan, se hace ver que a partir del año 2021 la administración local estudiaría la posibilidad de financiar el pago parcial o total de la deuda mediante la concertación de una operación de préstamo.
Este nuevo plan de pagos ha contado con el respaldo de Intervención y de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Arrecife. Para el grupo de Gobierno, con esta resolución de la Justicia conocida hoy, se permite desde ahora abrir la puerta para iniciar la recuperación económica del Ayuntamiento de Arrecife al despejarse una de sus principales losas. El grupo de Gobierno tiene previsto convocar un pleno extraordinario para la ratificación de este plan de pago.