También deberá abonar todos los salarios y retribuciones dejadas de percibir

El Juzgado ordena al Cabildo que ejecute la sentencia que declaró ilegal el cese de Polo Díaz

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha declarado la firmeza de la sentencia que obliga a readmitir en su puesto de trabajo al funcionario Leopoldo Díaz.

El Juzgado ordena al Cabildo que ejecute la sentencia que declaró ilegal el cese de Polo Díaz

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Las Palmas ha dictado una resolución en la que ordena al Cabildo de Lanzarote que ejecute la sentencia que declaró ilegal el cese como director de la Oficina del Plan Insular del funcionario, Leopoldo Díaz.

Esta resolución, fechada a 2 de noviembre de 2017, notifica a la primera institución que deberá “practicar lo que exija el cumplimiento del fallo”, dando un plazo improrrogable de diez días para que acuse recibo de dicha orden judicial.
 
Además de proceder a la reincorporación del funcionario al puesto de trabajo del que fue apartado, el Cabildo también deberá abonar todos los salarios y retribuciones que Polo Díaz dejó de percibir durante estos dos años y medio de cese.
 
Esta nueva resolución del Juzgado se ha producido días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias dictase un decreto de firmeza sobre la sentencia en la que la Sala desestimaba el recurso de apelación que interpuso el Cabildo de Lanzarote contra la sentencia que en primera instancia había declarado ilegal la resolución del presidente del Cabildo.
 
A las dos sentencias que han confirmado la nulidad de la destitución del director del Plan Insular, se suman otras dos sentencias anteriores de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia y del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Las Palmas, que también declararon ilegal otra resolución del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, contra el citado funcionario.

Comentarios