MÚSICA

Karen Méndez, la chica del millón de seguidores

Karen Méndez, la cantante que en 2013 ganó el Talent Show de Biosfera Media ‘Vive Tu Voz’, rompe barreras y alcanza el millón de seguidores en su Instagram.

Karen Méndez, la chica del millón de seguidores

Karen Méndez, la cantante y compositora Argentina, afincada en Canarias que ganó el talent show televisivo, ‘Vive tu Voz’, programado y emitido por Biosfera Televisión y dirigido por Josué Duarte en 2013, no para de crecer como artista y de batir records en sus plataformas y redes sociales. Su nombre completo es Karen Romina Méndez Moltoni, residente en Canarias desde hace 14 años, compuso su primera canción cuando apenas había cumplido seis.

En 2013 tuvo lugar el primer talent show televisivo de cantantes,  ‘Vive tu Voz’, programado y  emitido por Biosfera Televisión y dirigido por Josué Duarte. En este concurso, se enfrentaron varios jóvenes cantantes a lo largo de diversas galas y lucharon por conseguir un importante premio, la grabación de un single, un videoclip y representación durante un año. Un premio que finalmente se llevaría Karen Méndez. Este concurso impulsó a la joven artista a convertirse en la cantante Canaria con mayor número de seguidores en las redes sociales.

En ese mismo año creó también su canal de YouTube, un canal que, sin esperarlo, le ha traído grandes sorpresas.  En esta plataforma cuenta con canciones propias y numerosas versiones, producidas con Juacko (juackomusic), el productor canario en ebullición del momento. Bastó que la joven artista empezase a promocionar de esta forma su talento para obtener, casi desde sus comienzos, el apoyo de grandes estrellas como Maluma, Karol G, Don Omar, Nicky Jam o J Balvin, entre otros, que vieron en ella un potencial que, con el tiempo, han descubierto millones de personas. Pasito a pasito, Karen Méndez ha conseguido alcanzar el éxito. De cantar en su casa, en solitario, a dar el salto a grandes conciertos, con grandes artistas como Beret, Ozuna, Sebastían Yatra o Mike Bahía.

Su canal de Youtube, casi alcanza los cuatro millones de suscriptores y sus temas acumulan decenas de millones de reproducciones

Gracias a su actividad en redes sociales, la joven artista conseguía, hace unos días, llegar al millón de seguidores en su cuenta de instagram, una cantidad que supera incluso a las conseguidas por otros  artistas de renombre. Su canal de Youtube, casi alcanza los cuatro millones de suscriptores y sus temas acumulan decenas de millones de reproducciones. El nivel de reconocimiento que ha obtenido Karen Méndez a lo largo de todos estos años y el talento, que  ya descubriera Biosfera Media en el Talent Show,  es lo que lo que ha motivado también su fichaje por Universal Music Spain.

Actualmente se centra en su próximo proyecto musical, un álbum que lanzará a principios del año 2020, y del que irá adelantando algo a través de sus redes en los próximos meses. Tras el primer adelanto lanzado el 28 de Junio con su título "La Insensible", se espera que el próximo 9 de Agosto muestre su segundo single: La Firma.

Desde Biosfera Media se ha apostado siempre por potenciar a los jóvenes artistas canarios a través de sus concursos de televisión. Un medio líder en Canarias en dicha materia con programas como Vive Tu Voz, en 2013; Vive Tu Baile, en 2014, Vive Tu Voz 2, en 2015, Vive tu Talento, 2016 o Vive tu Voz 2019.

En el mes de Septiembre,  Biosfera TV emitirá Vive Tu Baile 2019, que, por primera vez, permitirá que bailarines de toda Canarias compitan entre sí participando en diferentes galas que tendrán lugar en Lanzarote. Un concurso del que también podrán salir futuros grandes artistas.

Karen Méndez, la chica del millón de seguidores
Comentarios