Después de llamarlo al orden hasta en tres ocasiones

La alcaldesa de Arrecife expulsa del pleno al concejal popular Jacobo Medina

La sesión plenaria ha continuado celebrándose sin la presencia de ninguno de los cinco concejales del Partido Popular.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha expulsado al concejal del Partido Popular, Jacobo Medina, del pleno que se ha celebrado este miércoles, después de llamarlo al orden hasta en tres ocasiones por intervenir fuera de su turno.

Medina irrumpía cuando se iba a debatir una moción de Ciudadanos sobre la rebaja del IBI para las familias numerosas para solicitar que se adelantara en el orden de día la comparecencia de Candelaria, una vecina de Titerroy que se enfrenta a un desahucio y a la que el Ayuntamiento no paga el alquiler desde hace diez meses.
 
La alcaldesa ha suspendido el pleno hasta que el concejal popular abandonara el salón de plenos. En el receso, ha entrado un policía local y ha sido al acercarse a Medina cuando este se ha marchado finalmente del Pleno.
 
Tras su expulsión, la sesión plenaria ha continuado celebrándose sin representación del PP, de manera que ninguno de los cinco concejales ha estado presente en el debate de la moción presentada por Podemos a través de la cual se solicita la reprobación del senador popular Joel Delgado.
 
Los populares han rechazado lo sucedido hoy en el pleno y han calificado la actitud de Eva de Anta de "dictatorial y totalitaria" porque consideran que "está empeñada en impedir que se debata la grave situación social que vive la capital" y en consecuencia han pedido su "dimisión inmediata".