El Cabildo lo celebra

La Autoridad Portuaria de Las Palmas adjudica el Duque de Alba para Naos

Pedro San Ginés agradeció al presidente del ente portuario, Juan José Cardona, las diligencias en la tramitación del proceso de licitación de estas obras.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas adjudica el Duque de Alba para Naos

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aprobado este jueves la adjudicación de las obras del Duque de Alba para el Muelle de Naos, en Arrecife, a la empresa Cyes Maritime Works por un importe estimado de un millón de euros y un plazo de ejecución aproximado de ocho meses, ha informado el Cabildo en nota de prensa. El presidente, Pedro San Ginés, se ha congratulado de la buena nueva.

Fruto del compromiso adquirido precisamente en la sesión del Consejo de Administración del pasado mes de abril que se celebró en las dependencias del Cabildo de Lanzarote, este jueves, ocho meses después de iniciarse el expediente de licitación, se ha ratificado la adjudicación de las obras del Duque de Alba, que estará orientado hacia el Norte y permitirá que lleguen simultáneamente al muelle dos buques de gran eslora con más de 260 metros, explicó el presidente del Cabildo de Lanzarote, quien trasladó al presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Cardona, su agradecimiento “por la diligencia con la que se ha gestionado este expediente de licitación para que de cara al próximo mes de junio, aproximadamente, esta infraestructura y mejora para el muelle ya pueda estar operativa”.

Asimismo, Pedro San Ginés también ha celebrado que “se haya dado un paso más en el proceso de adjudicación de la obra del Contradique sur del Muelle de Cruceros de Naos”, facultando en este Consejo de Administración al presidente Cardona para que pueda adjudicar los trabajos que salieron a concurso público por importe de unos 11 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Estas obras consistirán en el cierre sur del muelle con un martillo de abrigo que permitirá tener operativas estas instalaciones para atraques de buques, fundamentalmente cruceros, durante los temporales del sur.

Otros acuerdos adoptados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas

En el Consejo de Administración de este jueves, también se procedió a aprobar la asistencia técnica para el control y dirección de las obras de estos dos proyectos, el del Duque de Alba y el del Contradique, y se adjudicaron las obras de pavimentación de la explanada del Muelle de Los Mármoles, que contaron con un presupuesto de licitación superior a los 596.000 euros, para mejorar el estado del pavimento actual en los viales y aparcamientos existentes del muelle para así dar mejor servicio al tráfico viarios.

En este último Consejo de Administración del año y en referencia a las actuaciones e inversiones previstas para la isla de Lanzarote, el presidente del ente portuario de Las Palmas informó del servicio de prevención y lucha contra la contaminación de las aguas del Puerto que saldrá también próximamente a licitación y del convenio entre el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y la Autoridad Portuaria para que el Consorcio pueda intervenir y prestar servicios de incendios, salvamento, rescate y protección civil en el Puerto de Arrecife. A través de este convenio, como contraprestación la Autoridad Portuaria dotará de una partida de unos 65.000 euros al Consorcio para formación de los bomberos y personal de emergencias.

Por último, también se aprobó conceder una prórroga a la entidad Terminal Marítima Arrecife, S.A, concesionaria del servicio de terminal pública de contenedores para que pueda seguir prestando este servicio público en un área de unos 30.000 metros cuadrados de la zona de servicio del puerto.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas adjudica el Duque de Alba para Naos