La Biblioteca infantil de Arrecife reabre sus puertas con nuevas actividades

Tras varios meses cerrada al público, por problemas de personal, la Biblioteca infantil de Arrecife ha abierto nuevamente sus puertas y se encuentra ya plenamente operativa.
Tras varios meses cerrada al público, por problemas de personal, la Biblioteca infantil de Arrecife ha abierto nuevamente sus puertas y se encuentra ya plenamente operativa. El Ayuntamiento de Arrecife ha puesto al frente de la misma a un grupo de trabajadoras vinculado al Convenio de Empleo firmado recientemente.
El centro infantil de la calle de La Inés es un espacio público de acceso libre y gratuito en el que, además de la consulta y préstamo de literatura infantil, las familias pueden disfrutar de numerosas actividades encaminadas a la dinamización y el fomento de la lectura.
“Desde su reapertura ya se ha registrado una decena de nuevos lectores y lectoras, que disponen de su carné y de información directa de la oferta lúdico-educativa de la Biblioteca”, apuntan desde el área de Cultura.
Desde la coordinación de la Red se recomienda a los progenitores acudir con los pequeños hasta los ocho años y disfrutar con ellos del placer de los libros. “Aunque tenemos usuarios de hasta doce años, a esa edad tratamos de derivarlos a la Biblioteca del Centro Cívico, donde pueden encontrar textos más idóneos a su progreso de comprensión y análisis”, señala la concejala de Cultura, Jimena Álvarez.
Durante 2018, 55.000 lectores utilizaron los distintos servicios de la Red municipal de Bibliotecas, lo que a juicio de la edil responsable, es un excelente balance. “Si tenemos en cuenta lo complicado que resulta competir con el ocio audiovisual y las nuevas tecnologías, mantener esa cifra de lectores, muchos de los cuales son jóvenes, nos permite vislumbrar un futuro en el que la literatura seguirá siendo herramienta para el conocimiento y por tanto, para la construcción de una ciudadanía libre y con criterio propio”, ha asegurado.