ATENCIÓN HUMANITARIA

La bonanza trae una nueva patera a la isla, esta vez a Famara, con 11 personas a bordo

De las 11 personas, todas magrebíes, había nueve hombres y dos mujeres. Cuatro de ellos reportaron ser menores de edad y entre ellos había un niño de cuatro años.
La bonanza trae una nueva patera a la isla, esta vez a Famara, con 11 personas a bordo

La bonanza ha traído una nueva patera a la isla, esta vez a la costa de Famara, con 11 inmigrantes a bordo. A las 03:25 horas de la madrugada de este domingo,  la Guardia Civil confirma la localización de 11 inmigrantes recién llegados a la costa de Famara, solicitando la colaboración de Cruz Roja para prestarles la atención humanitaria. 
 
Se han movilizado los recursos de Atención Humanitaria personas Inmigrantes, sin que hubiese que realizar traslado alguno a un centro sanitario por diferentes patologías. De las 11 personas, todas magrebíes, había nueve hombres y dos mujeres. Cuatro de ellos reportaron ser menores de edad y entre ellos había un niño de cuatro años. 
 
Una vez avanzada la mañana, efectivos de la Guardia Civil seguián rastreando la zona en busca de más inmigrantes. Pasadas las 10.00 horas, se informaba de que había sido localizados tres inmigrantes más que arribaron a la playa de Famara a bordo de la embarcación. 
 
En el servicio de atención humanitaria han participado siete  voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo. Los medios materiales aportados por parte de Cruz Roja en esta intervención han siso kits de higiene, ropa, mantas y alimentos. Asimismo se vieron apoyados por una ambulancia de SVB y un 4 x 4.

Comentarios