Lleva semanas apareciendo en las costas de la isla

La carabela portuguesa invade la playa de Las Conchas

Este tipo de medusa lleva algunas semanas apareciendo en diferentes zonas y este lunes se han localizado cientos de ejemplares en Las Conchas, al noroeste de La Graciosa.

Las carabelas portuguesas invaden la Playa de Las Conchas en La Graciosa. Este tipo de medusa lleva algunas semanas apareciendo en diferentes zonas de la costa de la isla y en el día de hoy se han localizado cientos de ejemplares en la playa de las Conchas al noroeste de la octava isla.

Cabe recordar que este fin de seman ala playa de Famara se cerró al baño por la masiva presencia de esta especie en la orilla. Con apariencia de medusa, la carabela portuguesa es en realidad un organismo colonial, se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como en la corriente del Golfo atlántica. Su picadura es peligrosa y muy dolorosa.

Aunque no es habitual verlas en las aguas de la isla, lo cierto es que en las últimas semanas han aparecido gran cantidad de estos ejemplares en las playas del sur de la isla y también en las calas de La Graciosa.