Lanzarote fue en 2017 el segundo destino costero favorito de España

La costa de Lanzarote hechiza

Lanzarote fue en 2017 el segundo destino costero favorito de España, según el informe “Hábitos y Tendencias del Turismo Español” que se presentó en Fitur.

La costa de Lanzarote hechiza

A pesar de que la vecina Fuerteventura ha tenido siempre más fama por sus playas, un informe de Atrápalo, compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias, ha revelado que Lanzarote fue en 2017 el segundo destino costero favorito de toda España.

Esto es lo que desvela la V edición del informe “Hábitos y Tendencias del Turismo Español” que ha sido presentado en Madrid durante el transcurso de la feria de turismo, FITUR 2018.
 
Según el estudio, que incluye información de los hábitos de viaje de los españoles en 2017 y los destinos que serán tendencia en 2018, las zonas costeras e islas continúan situándose entre los lugares más demandados, siendo la isla de Lanzarote el segundo destino en el ranking de las 10 costas más visitadas de España durante el pasado año.
 
El clima del archipiélago canario hace que las islas sean el destino ideal para viajar durante todo el año sin estar sujeto a la estacionalidad. En 2017, el gasto medio destinado para estancias de cinco noches en Lanzarote se situó en 583,22 euros.
 
Esta isla destaca por su increíble paisaje volcánico, donde las casas, la vegetación y las playas (algunas de ellas de arena negra) se encuentran en perfecta armonía con la naturaleza. 
 
Su playa por excelencia es Papagayo, que cuenta con una belleza inigualable gracias al contraste de su arena dorada y el mar color azul turquesa, la tranquilidad de sus aguas y la inexistencia de  construcción alguna a su alrededor.
 
Los turistas que acuden a Lanzarote atraídos por el surf, el kite o el windsurf encuentran en Famara seis kilómetros de playa y perfectas olas inducidas por el fuerte viento que azota constantemente la zona. Asimismo, los menos deportistas también tienen hueco en esta playa para disfrutar de un sabroso pescado fresco o unas lapas con papas arrugadas.
 
Otras zonas costeras como las piscinas naturales de los Charcones y Playa Blanca son perfectas para disfrutar del brillante turquesa de sus aguas y, para los que prefieran las playas de aspecto salvaje, no pueden perderse las que se sitúan en El Pozo y Las Malvas.
 
Asimismo, los Centros Turísticos de Jameos del Agua, Mirador del Río y Cueva de los Verdes se posicionan entre los mejores lugares de Canarias para hacer una visita.
 
Dentro de Islas Canarias, suceden a Lanzarote como favoritas Tenerife (con un precio medio de 501 euros), Gran Canaria (594 euros) y Fuerteventura (631 euros).
 
El top 10 costas del pasado año lo encabeza la Costa del Sol (Málaga), seguido por Lanzarote (Islas Canarias), Palma (Islas Baleares), Costa Blanca (Alicante), Costa Dorada (Tarragona), Costa Azahar (Castellón), Costa Brava (Gerona), Costa de la Luz (Huelva y Cádiz), Costa Cálida (Murcia) y Costa de Almería.

Comentarios