ECOTUR_AZUL

La isla, Arrecife y Marina Lanzarote reciben el certificado europeo Odyssea

El certificado acredita su decidida apuesta por un modelo turístico náutico y costero sostenible.

La isla, Arrecife y Marina Lanzarote reciben el certificado europeo Odyssea

La isla, la ciudad de Arrecife y el puerto deportivo Marina Lanzarote han recibido el certificado europeo Odyssea, que acredita su decidida apuesta por un modelo turístico náutico y costero sostenible. Tienen en común con otras regiones y países “que comparten una nueva filosofía y forma de entender el turismo náutico en la que desde el puerto se accede al interior proporcionando una nueva visión del territorio”.
 
De esta manera, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) culminó su liderazgo en el Comité Director de Pilotaje de Ecotur_Azul, con una conferencia celebrada en el MIAC Castillo de San José. Expertos internacionales en la materia analizaron los retos y objetivos del citado proyecto europeo, que persigue desarrollar un modelo común de ecoturismo inteligente en diversas zonas de la Macaronesia, para valorizar y proteger los recursos naturales y patrimoniales de los territorios marítimos y pesqueros.
 
El potencial de las regiones de la Macaronesia para lograr un desarrollo del turismo azul ligado a la sostenibilidad; la diversificación y la integración territorial como oportunidad para la diversificación productiva; las prácticas innovadoras para el desarrollo de la industria náutica; la evolución del modelo turístico en destinos litorales; o la cooperación en el ámbito turístico en el Atlántico, fueron algunos de los contenidos abordados en la conferencia.

La isla, Arrecife y Marina Lanzarote reciben el certificado europeo Odyssea
Comentarios