Ecos de la World Travel Market de Londres

La isla celebra las medidas de Madrid para paliar los efectos de la quiebra de T. Cook

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, destacó que “en el caso de Canarias, la ayuda se ampliará a todo el sector turístico para evitar ‘el efecto contagio’”.

La ministra de Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, visitó este lunes el stand de Lanzarote en la World Travel Market de Londres junto a la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y el consejero de Turismo Angel Vázquez y destacó la importancia de promocionar Lanzarote como destino único.

“No podemos dejar de estar en esta feria; el turismo británico es prioritario para España y para Canarias. Hemos tratado de restablecer la normalidad tras la quiebra de Thomas Cook, es por ello que hoy quiero anunciar que el jueves pasado en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos hemos aprobado la Línea ICO” afirmó Maroto.

Según la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, “es una gran noticia para Lanzarote la que nos traslada la ministra hoy. Esto favorecerá a todas las empresas afectadas por esta crisis. En el caso de Canarias han incorporado este convenio a todo el sector turístico ya que de esta forma se evita el efecto contagio. Se trata de una medida que soluciona su principal problema de liquidez y consigue que esa empresa no cierre y se mantenga el empleo”.

La ministra añadió que “vamos a recuperar el volumen de turistas, soy muy positiva tras las reuniones que hemos tenido. Lo que nos transmiten es mucha confianza en Canarias, hay muchos touroperadores que apuestan por cubrir el espacio que ha dejado Thomas Cook y nuestra responsabilidad es hacérselo fácil como la rebaja de tarifas por parte de AENA que han sido muy bien recibidas”