La empresa podrá utilizar la desaladora para el autoconsumo

La justicia homologa el acuerdo del Consorcio con Club Lanzarote

El Consorcio Insular de Aguas será quien lleve a cabo el abastecimiento domiciliario y depuración de aguas en la Urbanización Montaña Roja.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas, fechado el 7 de noviembre de 2017, ha homologado el acuerdo entre el Consorcio Insular de Aguas y Club Lanzarote, promotora del Plan Parcial de Montaña Roja en Playa Blanca (Yaiza), según informa el Cabildo Insular.
 
El auto reconoce que el Consorcio “será el ente que lleve a cabo el abastecimiento domiciliario y depuración de aguas y el que facturará a los usuarios y vecinos de la Urbanización Montaña Roja, a los mismos precios y en las mismas condiciones que al resto de ciudadanos de Lanzarote. Del mismo modo, Club Lanzarote asumirá todos los gastos y deberá pagar un canon al Consorcio del 15% de los ingresos facturados”, señala el Cabildo.
 
La Asamblea del Consorcio Insular de Aguas acordó remitir dicho convenio al Juzgado con el fin de que determinara si el mismo era conforme a la legalidad. El juzgado, en este caso, “ha validado la postura del Consejo Insular de Aguas y del Consorcio, que siempre han sostenido que este último era el único ente que podía abastecer de agua a los vecinos del Plan Parcial Montaña Roja y al mismo precio que al resto de los ciudadanos de Lanzarote”.
 
Las partes solicitaron que el procedimiento se derivara al proyecto de mediación puesto en marcha en la referida sede judicial. La empresa podrá utilizar la desaladora para el autoconsumo del hotel Natura Palace, propiedad de la misma, así como cualquier otro consumo propio de la citada empresa (oficinas, hoteles, villas...). El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, comparecerá el próximo lunes 20 de noviembre para hacer una valoración de la decisión.