FIESTAS DE SAN GINÉS

La luchada de los Sangineles tributa homenaje a dos leyendas

Marcial Brito, popularmente conocido como El Salao, e Ismael Brito, recibieron el más que merecido homenaje de las gentes de la lucha canaria.

La luchada de los Sangineles tributa homenaje a dos leyendas

La selección tinerfeña se impuso a la conejera por 11-12, en la luchada de las fiestas de San Ginés, en Arrecife, aunque el marcador era lo menos destacado. El evento comenzó con un homenaje a dos leyendas de la lucha canaria en Arrecife. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González y el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Aparicio y la Federación de Lucha de Lanzarote entregaron una placa conmemorativa a Ismael Brito y Marcial Brito, conocido en la isla como “El Salao” por sus todos los años dedicados a este deporte y por su contribución al desarrollo de la lucha canaria en Arrecife en particular y Lanzarote en general.

Más de un centenar de personas asistieron al desafío que enfrentó a las selecciones de Lanzarote y Tenerife de lucha canaria en el Terrero de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Trece fueron los participantes de cada combinado que hicieron vibrar al público gracias a este tradicional espectáculo deportivo que se celebra cada año durante las fiestas patronales. Entre los integrantes de cada selección destacó una presencia femenina en cada bando.

Comentarios