La memoria de la vestimenta tradicional de Lanzarote

La memoria de la vestimenta tradicional de Lanzarote

El artesano Yeray Martín García participaba en el Magazine de Obe para dar a conocer su proyecto ‘Artesanía y confección’ con el que quiere mantener viva la memoria de la vestimenta tradicional de Lanzarote. Yeray asegura que  fueron sus abuelas las que le transmitieron el  gusto por nuestras costumbres y tradiciones. 
 
En el Magazine, Yeray Martín nos contó que gracias a sus abuelas aprendió a confeccionar rosetas con las que actualmente elabora piezas actuales como zarcillos y a coser piezas de ropa.  Sus vestimentas tradicionales ya han sido reconocidas en otras islas y exhibidas en Fuerteventura. Una pasión que también comparte con el folclore al formar del grupo de baile de la Asociacion Altaja. 
 
En el programa, presentado y dirigido por Obe Rosa, contamos también con el concejal de Turismo y Comercio de Arrecife, Armando Santana y  el presidente de la Asociación de Barman de Lanzarote, Wenceslao Gil  con motivo de la celebración este sábado, día 8 de mayo,  en la Recova Municipal de la celebración del primer Challenger Flair Bartender de la capital, una modalidad acrobática de la coctelería , que por su espectacularidad y dinamismo entusiasmará a las 80 personas que se den cita en el acto, donde se garantizan las medidas de seguridad por el covid. Los participantes deberán comprar los productos y género que servirán para hacer los tragos y cócteles en el mercado tradicional
 
Una semana más contamos como Benito Rodríguez, voluntario de la ONG Doggys del Sur, para presentarnos a Boby, otro de los perros que esperan ser acogidos por una familia. En esta ocasión estuvo acompañado por  Águeda Cedrés Rodríguez, concejala del Área de  Protección Animal Yaiza que nos habló de la labor que realizan para la defensa de las mascotas en el municipio sureño.

La memoria de la vestimenta tradicional de Lanzarote
Comentarios