El periodo voluntario de pago de los tributos municipales y tasas será del 20 de julio al 20 de septiembre

La Red Tributaria aprueba el calendario fiscal del contribuyente de 2019

La Red Tributaria de Lanzarote aprueba el calendario fiscal del próximo año, el periodo voluntario de los impuestos y tasas municiaples será del 20 de julio al 20 de septiembre.

La Red Tributaria aprueba el calendario fiscal del contribuyente de 2019

El Consejo Rector de la Red Tributaria Lanzarote aprobó en estos días el calendario fiscal de 2019 para los contribuyentes de los municipios de Arrecife, Haría, Teguise y Tinajo.

El periodo voluntario de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), además de la tasa por por el servicio de recogida de Basura domiciliaria y comercial, la Tasa de entradas de vehículos a través de aceras y reservas de vía pública, será del 20 de julio al 20 de septiembre de 2019.

Así mismo la reunión del Consejo Rector de la red tributaria acordó los plazos para la domiciliación bancaria de estos tributos, al que los contribuyentes podrán acceder hasta el próximo 20 de junio. Cabe recordar que los vecinos que se acojan a esta modalidad de pago gozarán de una bonificación del 5% de la cuota. El pago los tributos domiciliados se cargará en cuenta, en un solo plazo, el 5 de septiembre de 2019.

Si bien como en ejercicios anteriores, los vecinos y vecinas que quieran fraccionar los recibos en varios cargos podrán hacerlo solicitando la modalidad y plan de pago personalizado. Igualmente, los contribuyentes que se acojan a esta modalidad de pago fraccionado gozarán de la bonificación por domiciliación del 5% de la cuota.

La Red Tributaria aprueba el calendario fiscal del contribuyente de 2019
Comentarios