Se reducen los índices en la estimación objetiva del IRPF
La uva pagará menos impuestos del ejercicio de 2016
05 de mayo de 2017 (13:34 h.)
La uva para vino con y sin denominación de origen pagará menos impuestos en el método de estimación objetiva del IRPF de 2016.
La uva para vino con y sin denominación de origen de Lanzarote pagará menos impuestos en el método de estimación objetiva del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), según publica el BOE del jueves, 4 de marzo pasado. El índice de rendimiento neto por este método varía entre el 0,05 y el 0,11, dependiendo del municipio de que se trate.
La medida viene recogida en la Orden 377/2017, de 28 de abril, por la que se reducen para el período impositivo 2016 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF, para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales, como incendios, inundaciones u otras que afectasen a un sector o zona determinada.
Según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, “durante 2016 se han producido circunstancias excepcionales en el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas” que aconsejan hacer uso de la medida señalada. De esta forma, en el artículo único esta Orden se aprueba la reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en 2016 por las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales, las cuales se localizan en determinadas zonas geográficas.