En la explanada del Castillo de San Gabriel

Las Lágrimas de San Lorenzo atrajeron a más de 500 personas

Por segundo año consecutivo, la observación de “Las Perseidas”, propuesta por Cultura Arrecife, supera las expectativas de afluencia de público.

La observación nocturna celebrada este sábado en la explanada del Castillo de San Gabriel para disfrutar de “Las Perseidas”, conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, atrajo a más de 500 personas, que no quisieron perderse la mayor lluvia de estrellas del verano. Se trata sin lugar a dudas de una de las citas astronómicas más atractivas de cuantas se organizan a lo largo del año; aunque en esta ocasión, las condiciones meteorológicas no fueron muy favorables y tan sólo pudo verse alguna estrella fugaz dispersa en el firmamento.
 
Los asistentes sí pudieron, sin embargo, contemplar a Júpiter y sus lunas y los anillos de Saturno a través de los telescopios de alta potencia, estratégicamente situados. La actividad contó además con una charla explicativa en la que a través de un láser se mostraron las constelaciones visibles esa noche, las estrellas principales y cómo orientarse de noche sólo con las estrellas.