Última hora
El sábado 27 de mayo actuarán en La Graciosa

Lanzarote acogerá el estreno del espectáculo de Los Sabandeños, De Isla en Isla

El espectáculo “es un intento por dar cumplida cuenta de las singularidades de cada isla que son el elemento que da sentido a un sentimiento de unión entre los canarios”. 

El grupo más representativo del folclore de Canarias, Los Sabandeños, recorrerá por primera vez y en una misma gira, cada una de las Islas Canarias con un espectáculo que irá cambiando según la isla, y que servirá para celebrar el Día de Canarias.

El pistoletazo de salida del nuevo espectáculo de Los Sabandeños: ’De Isla en Isla’, el tendrá lugar en Lanzarote, el próximo viernes 26 de mayo en el Auditorio de Los Jameos del Agua.
 
Según los Sabandeños, de ’De Isla en Isla’ “es un intento por dar cumplida cuenta de las singularidades culturales de cada isla que, aunque pueda parecer una contradicción, son el elemento que da sentido a un sentimiento de unión entre los canarios”.
 
Así lo expresaban el miembro de Los Sabandeños, Ricardo Borges Jurado, y el productor del espectáculo Valentín Álvarez Mesa (Xenox SL), en la rueda de prensa celebrada hoy en el Cabildo de Lanzarote.
 
Para Borges, “este proyecto es una demostración del amor de los canarios y Los Sabandeños por la diversidad y afinidad que, simultáneamente, nos ofrece el folclore de las Islas”. Por su parte, Álvarez informó que esta será la segunda vez que el grupo actuará en La Graciosa, y que para la actuación de Lanzarote contarán como invitados con Beni Ferrer y Los Campesinos.
 
El Presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, manifestó el honor que es para Lanzarote poder contar con Los Sabandeños para celebrar el Día de Canarias, “ya que se trata de una agrupación referente en el folclore de Canarias, que tanto han contribuido a la necesaria cohesión cultural y social de las Islas”. Igualmente, San Ginés recordó que “Los Sabandeños han cumplido 50 años, los mismos que los Centros Turísticos creados por Manrique, por lo que es un privilegio tenerlos en Jameos del Agua”.
 
La entrada para las actuaciones en Lanzarote y La Graciosa será gratuita. La actuación del viernes 26 de mayo, a las 21:00h., en Los Jameos del Agua será gratuita con invitación. Las invitaciones comenzarán a repartirse el viernes 19 de mayo, a partir de las 9:00h., en el CIC El Almacén. Solo se podrán retirar un máximo de 2 invitaciones por persona.
 
La entrada para la actuación en La Graciosa, el sábado 27 de mayo a las 12:00h. en el Muelle de Caleta de Sebo, será libre y gratuita.

Comentarios