La CEL celebra la bonanza económica
Lanzarote cuenta con 202 empresas más que hace un año
07 de agosto de 2017 (10:49 h.)
El paro disminuyó en julio un 8,35% con respecto al mismo mes del año anterior, un resultado mejor que el del resto del Archipiélago.
El informe elaborado por la Confederación Empresarial de Lanzarote CEL, a partir de los datos de julio publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, confirma el buen comportamiento de los últimos meses en las cifras de desempleo en Lanzarote. A último día del mes de julio, el paro registrado en Lanzarote ascendía a 11.308 personas. Eso significa un descenso del 1,01% (116 parados menos) respecto al mes anterior, mientras que en la Comunidad Autónoma de Canarias el paro disminuyó un 0,99% (2.184 desempleados menos).
Si se comparan esas cifras con las del mismo mes del año anterior, la reducción en el número de desempleados en Lanzarote se sitúa en el 8,35%, ya que hay 1.031 personas menos en esta situación. De nuevo Lanzarote presenta mejores resultados que en el conjunto de Canarias, ya que en este último el descenso interanual se limitó al 6,11%. La Confederación Empresarial de Lanzarote valora positivamente el mayor descenso del paro en la Isla en su tasa de variación interanual, dos puntos porcentuales menos que la Comunidad Autónoma, ya que muestra el esfuerzo realizado por el sector empresarial de Lanzarote para generar empleo.
Por otro lado, el total de empresas registradas en Lanzarote en el segundo trimestre de 2017 asciende a 4.974. Si se compara con el primer trimestre de 2017, se observa un aumento de 18 empresas (0,36%). Por sectores, se observa que las empresas de la construcción fueron las que más aumentaron, concretamente más de un 5%, le sigue el sector servicios (0,11%); por el contrario, disminuye el número de empresas en el sector de la agricultura (-4,85%) y la industria (-1,26%).
Si comparamos el segundo trimestre de este año con el mismo periodo de 2016, constatamos un aumento de 202 empresas, dato que valora positivamente la CEL. Por sectores se observa que las empresas de la construcción crecieron más de un 15%, seguido de las industriales (4%).