Lanzarote, de nuevo bajo la amenaza de otro temporal
Un nuevo frente frío afectará a Lanzarote sobre todo durante mañana miércoles y parte del jueves con fuertes rachas de viento, chubascos localmente fuertes y oleaje.
Un nuevo frente frío afectará a todo el Archipiélago canario a partir de la tarde de este martes y sobre todo durante mañana miércoles y parte del jueves con fuertes rachas de viento, chubascos localmente fuertes y oleaje.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha activado la alerta por naranja por fenómenos costeros adversos y el aviso amarillo por vientos a partir de este miércoles, 28 de febrero.
Está previsto que la alerta naranja por oleaje comience a las 12:00 horas del miércoles. Se espera fuerte marejada y mar gruesa, así como mar combinada del noroeste con olas de 5 a 6 metros. A partir de las 00:00 horas del jueves la alerta naranja dará paso a la amarilla y con ella se espera viento del sureste fuerza 7 y mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros.