Lanzarote se echa a la calle para disfrutar del primer día de deporte y paseos

De un modo más que respetuoso con las normas. Así se han comportado hoy la inmensa mayoría de los lanzaroteños que han aprovechado el primer día, tras mes y medio, en el que se ha podido salir a pasear y practicar deporte.
De un modo más que respetuoso con las normas. Así se han comportado hoy la inmensa mayoría de los lanzaroteños que han aprovechado el primer día, tras mes y medio, en el que se ha podido salir a pasear y practicar deporte. Entre las seis y las diez de esta mañana, multitud de personas se han echado a la calle a disfrutar de los primeros paseos y prácticas deportivas al aire libre desde que, a mediados de marzo, se decretara el Estado de Alarma y el obligado confinamiento para frenar la pandemia provocada por la Covid-19.
Deporte a título individual y paseos en pareja con un miembro de la unidad familiar con la que se convive y respetando siempre lo que se ha dado en llamar la distancia social. Esta mañana la playa de El Reducto y el paseo hasta El Cable ha recobrado una estampa de normalidad como hacía mucho tiempo que no se veía. Algunos han optado por pasear a pie de playa, descalzos y en contacto con la arena; otros a pie o corriendo por la vía peatonal de la avenida; otros más en bicicleta.
Recordemos las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad para los paseos y deporte al aire libre:
Deporte individual y paseos +14: 06:00-10:00 y 20:00-23:00
Dependientes: 10:00-12:00 y 19:00-20:00
Niños: 12:-19:00
Máximo una hora y sin salir del municipio en el que se reside.