En la isla sobran “carajeras” políticas, afirma
A Lanzarote le faltan acuerdos, consensos, diálogo y gestión, según el PIL
Asegura que “le toca al presidente, y a su formación política, Coalición Canaria, intentar conformar un nuevo equipo de gobierno “con el suficiente respaldo”.
El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha analizado la situación política creada tras el abandono del PSOE del Gobierno del Cabildo, y, a su juicio, “la isla, una vez más, queda paralizada por los intereses de PSOE y CC”. El PIL señala que “le toca al presidente, y a su formación política Coalición Canaria, intentar conformar un nuevo equipo de gobierno con el suficiente respaldo”.
No obstante, el PIL subraya que “es evidente que la figura del presidente del Cabildo, y sus actuaciones, tras casi ocho años de mandato hace a veces poco fácil el consenso y el diálogo. Un presidente que hace de las diferencias, enfrentamientos personales, que luego son difíciles de solventar, y al que le persigue además algunos asuntos en los que han quedado dudas sobre su gestión”. Por su parte asegura que el PIL “ha venido cumpliendo y callando”.
Señala el PIL que a Lanzarote “le falta acuerdos, consensos, diálogo y gestión, pero le sobra políticas”, y que “abordaremos y escucharemos, como es nuestra obligación, todas las propuestas que se nos hagan y que pudieran dar salida a esta situación, que desde luego, ni deseábamos ni creamos. Sea lo que sea, que se decida lo antes posible para que el perjuicio no sea aún mayor”.
Por último, el PIL cree que en la isla sobran “carajeras” políticas, y “faltan acuerdos, consensos, diálogo y gestión”.