Lanzarote mantiene un moderado optimismo en el segundo día de Feria
La delegación lanzaroteña presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2019, culminó el segundo día de trabajo con “buenas noticias y alentadoras perspectivas”.
La delegación lanzaroteña presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2019, culminó este jueves el segundo día de trabajo en el recinto ferial de IFEMA con “buenas noticias y alentadoras perspectivas” en relación tanto al mercado nacional como el británico para este año.
En relación al turismo español, en primer lugar, la compañía aérea Vueling ha anunciado que abrirá una nueva ruta con Lanzarote desde Valencia a partir de mayo y además aumentará a ocho las frecuencias semanales con Barcelona, frente a las siete que tiene actualmente, mientras que Iberia Express incrementará en 2019 las reservas de plazas aéreas con Lanzarote en un 15% con respecto al pasado año.
De otro lado, también Travelplan, uno de los touroperadores más importantes a nivel nacional perteneciente al Grupo Globalia, retomará con la Ciudad Condal la operativa de venta de sus productos y paquetes turísticos de Lanzarote de cara al verano. En relación al pasado año, Soltour establecerá dos vuelos más, uno con Bilbao y otro con Vitoria, en Semana Santa y en Pascua, una semana después, con lo que pondrá a disposición un total de cuatro vuelos en estas fechas que conectarán la isla con ambas ciudades vascas.
Asimismo, el Ente insular de promoción procederá a suscribir en breve un acuerdo con Tourmundial, mayorista perteneciente a Viajes El Corte Inglés, grupo turístico de primer nivel en España, por el que, además de su propio canal, distribuirá sus paquetes turísticos a través de varios agentes de viajes minoristas con gran implantación en el territorio nacional.
El equipo de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), que dirigido por su consejero delegado, Héctor Fernández, ha mantenido más de una veintena de reuniones, ha volcado gran parte de sus esfuerzos durante el transcurso de esta feria en reforzar el turismo español, uno de los mercados más estratégicos para la isla, por su nivel de gasto y sintonía con el destino.