INFANCIA

Lanzarote necesita familias para acoger temporalmente a niños y niñas canarios

La Consejería de Bienestar Social del Cabildo impulsa una campaña para apoyar en Lanzarote el programa canario de acogimiento familiar.

La Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote ha diseñado una campaña especial en la isla de apoyo al programa canario de Acogimiento Familiar para fomentar la acogida, el cuidado y atención temporal en la isla de los niños y niñas que actualmente se encuentran bajo protección de la Comunidad Autónoma y que, por distintos motivos, no pueden permanecer temporalmente con su familia biológica.
 
A través de un reportaje documental, presentado este miércoles, se han ofrecido testimonios reales de estas familias, de los técnicos de la administración y de las experiencias vividas y expresadas por los propios menores que han pasado por estas circunstancias de vivir en un centro de menores y en una familia de acogida.
 
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y la consejera de Bienestar Social, Maite Corujo, quisieron hacer un “llamamiento a la solidaridad” para que todas aquellas familias que tengan posibilidades y que quieran acceder de forma voluntaria a ser familia acogente, puedan hacerlo. Actualmente, Lanzarote dispone de unas 50 plazas en hogares de menores y no hay banco de familias suficientes para acoger temporalmente a estos niños y niñas.