ELECCIONES 26M

Lanzarote en Pie – Sí Podemos concurrirá en cinco municipios y el Cabildo

El partido ecologista Equo también se suma a la confluencia insular con el objetivo de “aglutinar el voto progresista por el cambio”.

Podemos, Equo y sectores de la sociedad civil lanzaroteña presentarán hoy viernes, a partir de las 19.00 horas, las candidaturas con las que la plataforma Lanzarote en Pie – Sí Podemos concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo. Su objetivo es “aunar al amplio espectro del progresismo, el ecologismo y el feminismo para hacer de Lanzarote una isla más igualitaria, con más derechos sociales y ambientalmente sostenible”.
 
En el acto público que celebrarán junto al pabellón de deportes de Argana Alta, Lanzarote en Pie – Sí Podemos dará a conocer sus candidaturas a los municipios de Arrecife, Teguise, San Bartolomé, Tías y Yaiza, además de la lista que encabezará Nona Perera al Cabildo de Lanzarote. También contarán con el respaldo de las candidaturas al Parlamento de Canarias y el Senado de la formación morada.
 
Lanzarote en Pie – Sí Podemos es el resultado de un amplio proceso a través del cual miembros de diferentes colectivos y plataformas sociales, partidos políticos y ciudadanos a nivel individual han confluido “en torno a un proyecto de transformación que pone por delante la lucha por los derechos sociales, la participación directa de la ciudadanía en la toma de decisiones y la protección del medio ambiente insular y global”. 
 
Este espacio, del que participa Podemos, se ha visto enriquecido en las últimas semanas con la incorporación del partido ecologista Equo, “que está haciendo hincapié en las políticas de sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente”. Además están presentes “amplios sectores de la sociedad civil que han participado activamente durante los últimos años en el movimiento feminista, por el derecho a la vivienda y colectivos vecinales, que figurarán como independientes en las diferentes candidaturas”. 
 
Lanzarote el Pie – Sí Podemos nace con el objetivo de construir un espacio político amplio y diverso, “en donde en donde se ponga en valor aquello que nos une: la defensa de los derechos sociales y laborales, promover un giro sostenible de las políticas en Lanzarote y generar un bloque que frene las ansias de retroceso que demuestran las derechas que nos gobiernan en la isla y en Canarias”.