GOBIERNO DE CANARIAS

La lanzaroteña Concepción Gil Páez, nueva Directora General de Salud Pública

Ha sido designada hoy por el Consejo de Gobierno presidido por Ángel Vïctor Torres en el que, además, se ha declarado el estado de emergencia climática para el Archipiélago.

La lanzaroteña Concepción Gil Páez, nueva Directora General de Salud Pública

La nueva Directora General de Salud Pública del Servicio Canario de Salud (SCS), la lanzaroteña Concepción Gil Páez, es Licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna, y analista clínico en la especialidad de hematología y técnico superior en Nutrición y Dietética. Cuenta, además, con un máster en Evaluación de Impacto Ambiental. Ha sido responsable del laboratorio de análisis fisicoquímicos y microbiológicos de las EDAR públicas de Lanzarote desde 1995 y ha llevado la dirección de implantación y responsabilidad de gestión de la calidad (ISO 9001) y gestión ambiental (ISO 14001) de laboratorio de análisis fisicoquímicos y microbiológicos. Cuenta con diversos cursos de especialización en tratamiento de aguas residuales, salud pública y educación para la salud, implantación de sistemas de prevención de riesgos, bioquímica, riesgos microbiológicos y otros.

El nombramiento se ha producido en el Consejo de Gobierno de este viernes en el que también se ha apro­bado la Declaración de Emergencia Climática en Canarias, un acuerdo con el que se pretende comprometer y agilizar las políticas del Ejecutivo autonómico para frenar esa amenaza mundial.

Esta declaración tiene como principal propósito agilizar la tramitación y aprobación de la Ley Canaria de Cambio Climático, “una herramienta fundamental para el futuro de la biodi­versidad, los ecosistemas, la economía y las futuras generaciones de Canarias”, tal y como destacó José Antonio Valbuena.

El citado proyecto de Ley engloba objetivos como alcanzar el pleno autoconsumo eléctrico 100% renovable, implementar mecanismos de absorción de carbono en los medios físicos de Canarias (marinos, terrestres y atmosféricos), reducir la demanda de energía hasta valores sostenibles, promover el aumento de la eficiencia energética, apoyar la investigación en materia de cambio climático y crear espacios educativos y de información para la población sobre estos ámbitos de actuación.

Esta Ley de Cambio Climático también favorecerá la creación de economía y empleo verde, un nicho de oportunidades de trabajo aún por explorar en Canarias y que debe experimentar un importante desarrollo a lo largo de esta legislatura”, añadió Valbuena.

La lanzaroteña Concepción Gil Páez, nueva Directora General de Salud Pública
Comentarios