Pintado un banco con los colores de la bandera trans*

Lánzate LGTBI+ y JNC reivindican los derechos de las personas trans*

La Casa de la Juventud de Arrecife acogió la celebración de unas jornadas sobre la transexualidad.

“Hoy,  queremos  decir  bien  alto  que  las  personas  trans*  y  sus  familias  elegimos  la  visibilidad. Nos mostramos sin miedo porque queremos ser escuchadas, porque  en la  oscuridad  de  los  armarios  no  crece  la  vida,  porque  es  nuestro  deber  seguir reivindicando, en honor de las que lo hicieron antes y para dar el testigo a las que lo harán después. El trastorno de identidad de género no existe. Lo que sí existe es la transfobia”. El mensaje del acto organizado en la Casa de la Juventud de Arrecife por la Asociación Lánzate LGTBI+ los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote (JNC) fue alto y claro: hay que construir una estrategia que dé respuestas a las demandas de estos ciudadanos y ciudadanas.
 
Los verdaderos protagonistas del acto celebrado ayer fueron Tatiana, chica trans, Marcus, chico trans, y Encarna Páez, madre de chica trans. Cada uno de ellos habló de su experiencia, de lo que supuso dar un paso tan importante en sus vidas y de una sociedad que no termina de aceptar la transexualidad.
 
“Nos  estudian,  nos  tocan,  nos explican  lo  que  nos  pasa,  nos  hacen  miles  de  pruebas para  analizar  la  causa  de  nuestro  terrible  mal,  nos  analizan,  nos  pegan,  nos  violan… Nos tratan como niños y nos matan como cucarachas”. La realidad no puede ser más dura. La proyección del vídeo ‘Grávido’, donde cuenta la dura realidad de un chico trans que queda embarazado, y el pintado de un banco con los colores de la bandera trans, pusieron el broche de oro a las jornadas.