CARNAVAL

Las murgas se inclinan por actuar en el parque Islas Canarias

“Bajo ningún concepto”, aseguran, “aceptaríamos  participar en el concurso de murgas de Arrecife si fuera realizado en la carpa del Recinto Ferial".

Representantes de las murgas Vacilonas, Simplones, Tabletúos, Desahuciados, Enraladas, Pijoletas e Intoxicados se inclinan por celebrar el concurso de murgas del Carnaval de Arrecife en el parque Islas Canarias y anuncian que, “bajo ningún concepto aceptaríamos  participar en el concurso de murgas fuera realizado en la carpa del Recinto Ferial”.
 
De esta manera tan tajante, las murgas citadas expresan su parecer sobre la polémica desatada en torno al espacio que debe acoger el concurso. Tras descartar la realización del concurso en la carpa del Recinto Ferial, “hemos barajado diferentes emplazamientos  en la ciudad”. Definitivamente, “y tras la aprobación y obtención de informes técnicos favorables, hemos aceptado la realización del mismo en el parque Islas Canarias”. 
 
Según las siete murgas señaladas el parque Islas Canarias “cumple con las características que exigimos y, cabe recordar, que ya se han realizado anteriormente actividades relacionadas con los carnavales con un buen resultado”. Como ejemplo citan la celebración del Carnaval Porteño, “realizándose diferentes actuaciones musicales con gran afluencia de público”. 
 
Vacilonas, Simplones, Tabletúos, Desahuciados, Enraladas, Pijoletas e Intoxicados señalan que “nuestra prioridad ha sido la de conseguir mejorar la calidad del sonido, dado que son muchas las pruebas que evidencian que cualquier espectáculo musical llevado a cabo dentro de la carpa del Recinto Ferial dan un resultado pésimo”.
 
Un espectáculo a la altura que merece el público y los grupos
Subrayan que “nuestro principal objetivo y deseo es poder hacer un espectáculo a la altura que merece el público y los grupos involucrados, donde queremos poder mostrar adecuadamente el trabajo realizado durante tantos meses por el gran número de personas que componen este colectivo”. 
 
Por todo ello, señalan que “no logramos entender las declaraciones del concejal de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento, Tomás Fajardo, afirmando ‘y si yo no firmo no se hace’, recogidas en los diferentes medios de comunicación”. De igual manera, diferentes medios recogen declaraciones de la alcaldesa, “dando a entender que los actos se desarrollarán en el Recinto Ferial”.   
 
Sobre esta situación aclaran que “exclusivamente nos hemos reunido y hemos negociado con la Concejalía de Festejos, y no entendemos que, si doña Eva de Anta ha adoptado la decisión de realizar los actos en el Recinto Ferial, al margen de los informes técnicos que sustentan la decisión del concejal de realizarlo en el parque Islas Canarias, no se haya puesto en contacto con los colectivos para hacernos llegar dicha notificación”.

ASL califica de "mísero y lamentable" el espectáculo

La Agrupación Socialista de Lanzarote (ASL) alerta de que tras el anuncio realizado hace unos días por el concejal socialista responsable del área de Festejos del Ayuntamiento, en el que aseguraba tener los informes técnicos necesarios y favorables para la recuperación del espacio escénico del parque Islas Canarias para la celebración del Concurso de Murgas 2019, “no han cesado las informaciones contradictorias”.
 
Para ASL, el concejal de Festejos está “envuelto en sus ansias de notoriedad, y su clara intencionalidad de influir en  unas primarias internas que han hecho mella en la gestión de la propia Concejalía”. ASL pide que se certifique por los técnicos “la existencia de informes que avalen la posibilidad de que la celebración se efectúe en el Parque Islas Canarias”. ASL califica de "mísero y lamentable" el espectáculo que se está ofreciendo con este tema.