Con el objetivo de evitar plagas y su crecimiento desmedido
Las palmeras de grandes dimensiones de Arrecife reciben tratamiento fitosanitario
Los trabajos han arrancado este lunes por la mañana en las inmediaciones de la calle Real y continuarán durante toda esta semana.
Varios operarios especializados han dado comienzo a los tratamientos fitosanitarios en árboles y palmeras de grandes dimensiones de Arrecife. Los trabajos han arrancado este lunes por la mañana en las inmediaciones de la calle Real y continuarán durante toda esta semana.
El objetivo de este tipo de cuidados es, según el concejal responsable del Área, Manuel Hernández, es evitar la proliferación de plagas y su crecimiento desmedido mediante la ejecución de una poda masiva.
Este servicio de conservación, limpieza y mantenimiento de parques, zonas verdes y jardines del término municipal de Arrecife lo realiza la empresa Ferrovial Servicios. Además de en la calle Real, estos trabajos también se llevarán a cabo en las inmediaciones en el Charco San Ginés, Calle Manolo Millares y Parque de los Luchadores.
Manuel Hernández ha señalado que se trata de una acción "necesaria" debido al crecimiento excesivo e incontrolado que actualmente posee este arbolado. Además no conlleva perjuicio alguno para el árbol, y esta es la mejor época del año para hacerlo teniendo en cuenta el crecimiento y vitalidad de la planta.