Estaban afectadas por un coleóptero que taladra el tronco y puede causar su muerte

Las palmeras de la Avenida de Playa Honda mejoran su estado

El Ayuntamiento llevó a cabo un tratamiento para acabar con un insecto que afectó a más de 130 palmeras de la Avenida de Playa Honda.

La aplicación de un tratamiento de endoterapia a las palmeras de la Avenida de Playa Honda ha dado buenos resultados, según apunta el Ayuntamiento de San Bartolomé. La institución optó por aplicar un tratamiento a las palmeras de la Avenida tras detectar la aparición de Diocalandra frumenti, un coleóptero que ataca taladrando a las palmeras y que puede incluso llegar a causar su muerte. El tratamiento trataba de erradicar y paliar los efectos del insecto y fue aplicado por un técnico medioambiental especialista en estas labores.

Según señalan desde el Consistorio, “el tratamiento efectuado consiste en inyectar mediante agujas especiales para palmáceas un preparado contra las plagas que parasitaban en la palmera y así controlar el insecto nocivo que afectaba a 132 palmeras, previamente prospectadas, detectando también que 10 de ellas sufrían daños irreversibles”.

El concejal Alexis Tejera destaca que “desde el área de Medio Ambiente mostramos nuestra satisfacción por la mejora considerable de las palmeras tratadas en pocos meses, por lo que ha sido un éxito el tratamiento de endoterapia inyectado a las palmeras ubicadas en la Avenida de Playa Honda. Siempre hemos querido mantener este centenar de palmeras en Playa Honda, patrimonio medio ambiental y estético de nuestro pueblo, aunque muchos municipios no están conservando ya las palmeras a la orilla del mar”.