Última hora
El grupo hotelero Hibiscus invierte más de 30 millones

Lava Beach, un hotel de cinco estrellas para Puerto del Carmen

El Lava Beach es el primer hotel de nueva planta y cinco estrellas que se construye en Lanzarote en los últimos 20 años.

El grupo hotelero Hibiscus invertirá en Lanzarote más de 30 millones de euros para construir en la costa del municipio de Tías el primer hotel de cinco estrellas de nueva planta de Puerto del Carmen, que celebra actualmente el 50 aniversario de su creación.
 
El hotel Lava Beach, que así se denomina y cuyas obras comenzaron recientemente a cargo de la constructora Hormiconsa, estará ubicado en primera línea de la costa y dispondrá de 154 habitaciones, distribuidas en un establecimiento que apuesta por la utilización de energías limpias combinadas. Fuentes turísticas señalaron que las obras comenzaron una vez que la propiedad logró disponer de los permisos necesarios, año y medio después de que lo solicitara al Ayuntamiento de Tías.
 
Será un hotel relativamente pequeño en el que primará la jardinería, las reducidas alturas y los espacios libres
El Lava Beach es el primer hotel de nueva planta y de cinco estrellas que se construye en Lanzarote en los últimos 20 años y, con su creación el grupo hotelero Hibiscus se convierte en el principal operador turístico de Puerto del Carmen, donde ya cuenta con el hotel Lanzarote Village y los complejos Las Costas y Floresta.
 
Fuentes empresariales señalaron que el Lava Beach espera abrir sus puertas en diciembre de 2018 y será un hotel relativamente pequeño, donde se dispensará a los clientes una atención personalizada en un entorno en el que primará la jardinería, las reducidas alturas y los espacios libres. El nuevo hotel supondrá la creación de más de un centenar de puestos de trabajo en la zona y dispondrá en la recepción de un mural de grandes dimensiones obra del artista Ildefonso Aguilar, recientemente nombrado Hijo Adoptivo de Lanzarote.

Materiales tradicionales, visión contemporánea

El hotel Lava Beach es un complejo hotelero de nueva construcción en una de las pocas parcelas en primera línea de playa que quedaban vacantes en la costa de Tías. El proyecto responde a las dificultades que supone una parcela estrecha con orientación norte-sur, donde es complicado obtener vistas perpendiculares al mar. La mayor parte del programa se desarrolla en un edificio en forma de "L" quebrada que protege a las habitaciones y zonas comunes del viento dominante.
 
Las zonas expuestas al viento dan una imagen cerrada, con pocos huecos, en contraposición a las zonas protegidas que se proyectan con amplios balcones y zonas de estar. Los acabados evocan a materiales tradicionales de la isla, piedra volcánica, madera y el color blanco, desde una visión contemporánea. El hotel incorpora un sistema de instalaciones coordinado que permite una eficiencia energética óptima gracias a sistemas de energía geotérmica, solar y fotovoltaica.
 
La superficie construida será de 17.500 metros cuadrados y el proyecto es de hERiZO Arquitectos.

Comentarios