Última hora
Tras ser restaurada

La linterna regresará a la cúpula de la torre de la iglesia

Tras ser sometida a un proceso de restauración, la linterna volverá a coronar la cúpula de la torre de la iglesia de San Ginés.

El párroco bendijo la linterna que, tras ser sometida a un proceso de restauración, volverá a coronar la cúpula de la torre de la iglesia de San Ginés. Cinco horas emplearon los bomberos en retirar la linterna del campanario de la iglesia de San Ginés, hace casi tres años. La linterna es esa torre de madera pequeñita, más alta que ancha y con ventanas, que remataba la cúpula de la torre.
 
Los efectivos del cuerpo desplazados al lugar se pusieron a la labor, extendieron la escalera, y por ella se encaramaron para consumar la orden. Al parecer, la linterna se movía y, debido a su gran peso, podía caerse sobre la cabeza de alguno de los feligreses. Se meneaba mucho, cuentan, pero para retirarla los funcionarios tuvieron que aserrarla para desprenderla de su base, a la que estaba muy bien fijada. Tanto riesgo corría la pieza, que casi no consiguen bajarla del peso que tenía. El problema ahora va a ser colocarla y fijarla de nuevo en su sitio.
 
Momentáneamente, la linterna se encuentra situada a la vista de todos detrás de la puerta central al templo, llamada puerta de la misericordia.

Comentarios