INMIGRACIÓN

Llega una nueva patera a La Graciosa con lo que ascienden a siete desde el fin de semana

Foto: Archivo
Los equipos de emergencia se activan nuevamente ante la presencia de una embarcación con unos 34 migrantes
Llega una nueva patera a La Graciosa con lo que ascienden a siete desde el fin de semana

La llegada de pateras a Lanzarote no cesa. Tres nuevas embarcaciones han llegado a Lanzarote este lunes. Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, la primera patera llegaba sobre las 5:20 horas a la playa de Las Camillas, otra arribó en la zona del Caletón Blanco y una tercera en La Graciosa.
 
A bordo viajaban unas 36 personas, en la priera de ellas, de los cuales dos mujeres y dos menores. Refieren haber salido de Dajla y llevar 6 días embarcados. Entre ellos, un traslado en SVB al Hospital José Molina Orosa. Todos afebriles, asintomáticos para COVID-19.
 
En la segunda, que llegó al Caletón, viajaban 35 personas, magrebies, de los cuales 3 mujeres y 11 menores. Refieren haber salido de Safi y llevar 6 días embarcados. En buen estado de salud, también afebriles, asintomáticos.
 
La última llegaba a La Graciosa con 34, de los cuales tres mujeres y cinco posibles menores. Todavía pendientes de más detalles con repecto a esta última embarcación.

Son ya siete, por tanto, las pateras que llegan a nuestras costas en menos de dos días, tras las que tocaron tierra este domingo en la isla de Alegranza, en Arrecife, y una tercera entre Los Ancones y Los Cocoteros.

 
PENDIENTE DE ACTUALIZACIÓN
 

CC pide soluciones

Coalición Canaria Lanzarote exige el Gobierno Central que asuma de una vez por todas sus competencias en materia de inmigración y empiece a tratar con respeto a Canarias.

Ante el aluvión de pateras arribadas este fin de semana a las costas lanzaroteñas (seis en menos de 48 horas con 190 personas a bordo), los nacionalistas reclaman a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, M.ª Dolores Corujo, y al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, que dejen a un lado los colores políticos, que se posicionen como dirigentes canarios que son y que dejen de doblegarse a los intereses de un Gobierno que poco o nada hace por Canarias

“No pedimos más de lo que se hace en otros territorios, solo pedimos al PSOE que actúe con la misma rapidez, implicación y firmeza que se aplica en otros territorios en materia migratoria, como ha ocurrido por ejemplo en Ceuta, y se dé respuesta de forma urgente a la situación, sin olvidar que todas estas personas llegan a nuestras islas huyendo de la guerra y la hambruna de sus países”, ha manifestado la secretaria insular de CC, Migdalia Machín.

Asimismo, la dirigente nacionalista ha anunciado que su formación pedirá información acerca del protocolo Covid que se está siguiendo para alojar a un alto número de estas personas en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

“Tenemos constancia de que, de momento, se ha trasladado a 90 de esas personas a la Ciudad Deportiva y que otras tantas personas sin hogar, alojadas en esas instalaciones desde el inicio de la pandemia, han sido llevadas al Centro de Atención a las Drogodependencias a la una de la madrugada. ¿En serio que con este tipo de acciones el PSOE pretende dar lecciones de humanidad?”, se pregunta Machín, quien cuestiona, una vez más, la política social de “amontonar personas con problemas en naves sin condiciones dignas”, que está siguiendo el PSOE en la isla.
 

Por su parte, el secretario de Organización de CC Lanzarote, Echedey Eugenio, se pregunta si la alcaldesa de Arrecife, la popular Ástrid Pérez, piensa seguir de brazos cruzados solo por mantenerse en un pacto con los socialistas para asegurar su sillón, o considera que ha llegado la hora de dar un puñetazo sobre la mesa. “El PSOE es culpable pero el PP lanzaroteño también, pues está permitiendo que los socialistas manejen a su antojo el pacto que mantienen en el Cabildo y en Arrecife, mientras en Madrid, los populares exigen soluciones urgentes en esta materia”.

Finalmente, Eugenio ha tachado de lamentable el discurso de Ángel Víctor Torres en el Día de Canarias donde al hablar de inmigración señaló a Europa como culpable y responsable, “pero ni una sola palabra dirigida a hacer autocrítica, nada que reprochar al Gobierno de su jefe, Pedro Sánchez, obviando por completo que nosotros también estamos pagando las consecuencias de la pésima política exterior que se está desarrollando y el fracaso de las relaciones diplomáticas con Marruecos. Se están riendo de nosotros a la cara y, mientras tanto, siguen llegando irregulares a nuestras costas sin que nosotros tengamos ni medios ni infraestructuras para poder actuar”.

Llega una nueva patera a La Graciosa con lo que ascienden a siete desde el fin de semana
Comentarios