Hasta el momento han localizado a trece personas

Llegan dos pateras a Lanzarote, una a La Garita y otra a Famara

Hasta el momento, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado han localizado a trece personas en Arrieta, seis de ellos refieren ser menores.

Llegan dos pateras a Lanzarote, una a La Garita y otra a Famara

Dos embarcaciones tipo patera han llegado este lunes, 1 de octubre, a Lanzarote, según ha informado la Guardia Civil. La primera de ellas ha llegado sobre las 07:35 horas a la playa de La Garita, mientras que la segunda lo ha hecho en torno a las 08:30 horas en la playa del Risco de Famara.
 
Hasta el momento, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado han localizado a trece personas en Arrieta, seis de ellos refieren ser menores. En el operativo se encuentran los componentes de la Guardia Civil de la Tercera Compañía de Costa Teguise, así como la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) en coordinación con la Policia Local de Haría.
 
En la zona se ha acotado una zona de seguridad para atender a los inmigrantes que posteriormente serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
 
La segunda patera ha sido avistada a las 08:30 horas por el patrón de una embarcación que realiza habitualmente la ruta entre el puerto de Órzola y La Graciosa. El patrón informó del avistamiento de una patera en el mar con inmigrantes a bordo que se dirigía hacia la playa del Risco de Famara.
 
En las inmediaciones se ha establecido un segundo operativo basado en la vigilancia y seguridad en el litoral desde la Patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Fuerteventura Río Órbigo en coordinación con Salvamento Marítimo y las Unidades Territoriales ya están distribuidas al objeto de localizar a los ocupantes de esta segunda embarcación.
 
Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado se encuentran trabajando en los lugares referidos, ya que las primeras actuaciones policiales son cruciales para el esclarecimiento e intervención de este movimiento migratorio. 

Llegan dos pateras a Lanzarote, una a La Garita y otra a Famara
Comentarios