CRISIS SANITARIA

Llegó el día, los pequeños salen a la calle después de 44 días de confinamiento

En el vídeo se ve cómo las calles de Lanzarote comienzan de nuevo a ser transitadas por los chinijos, que disfrutan al aire libre de distintas actividades en compañía de un adulto.

Llegó el día, los pequeños salen a la calle después de 44 días de confinamiento

Los menores de catorce años han podido salir a la calle este domingo tras 44 días de confinamiento después de que el pasado 14 de marzo se decretase el estado de alarma para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

En el vídeo podemos apreciar cómo, después de tanto tiempo, las calles de Lanzarote comienzan de nuevo a ser transitadas por los chinijos, que disfrutan al aire libre en compañía de un adulto y de algún juguete, bicicleta o patinete que los entretenga. De momento son los niños, junto a un adulto, los que disfrutarán de dar un pequeño paseo diario. Más adelante, y en función a cómo vaya esta medida y lo que pueda o no influir en la propagación de la pandemia, podrán también verse a más personas paseando o haciendo ejercicio físico.

Los paseos de los chinijos se pueden realizar desde las 09:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche, únicamente durante una hora diaria y a una distancia máxima de 1 km de sus domicilios. No podrán salir a la calle aquellos niños de entre 0 y 13 años que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario por diagnóstico de coronavirus, o que se hallen en cuarentena por haber tenido contacto con alguna persona diagnosticada o con síntomas.

Durante el paseo, en el que los niños podrán correr, saltar y llevar sus propios juguetes, pero siempre deberá mantenerse la distancia, con otros adultos y niños de al menos de dos metros. Asimismo, cada mayor de edad, progenitor, tutor, cuidador, acogedor o guardador legal o de hecho, podrá ir con un máximo de tres menores y siempre asegurándose de que se respeten las medidas de seguridad.

Las autoridades han aconsejado que, en caso de acudir a sitios donde no sea seguro mantener la distancia de seguridad, se usen mascarillas. Por eso, los distintos municipios, para mayor precaución, han hecho entrega de las mismas.

Comentarios