En su mayoría son permisos de conducir de diferentes nacionalidades

La Local de Arrecife interviene más de 50 documentos falsos en los tres últimos años

Se trata, en su mayoría, de permisos de conducir de diferentes nacionalidades, entre los que destacan: nueve de Portugal, siete de Senegal y seis de Italia.

La Local de Arrecife interviene más de 50 documentos falsos en los tres últimos años

La Policía Local de Arrecife ha intervenido en los tres últimos años más de cincuenta documentos falsos en el municipio. Se trata, en su mayoría, de permisos de conducir de diferentes nacionalidades.

Cuatro de ellos corresponden a la República de Colombia, seis a la República Italiana, siete a la República Portuguesa, nueve a la República de Senegal, y el resto a Países Bajos, Reino Unido y a las repúblicas de Mali, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Mauritania y Venezuela.
 
Entre otros documentos falsos intervenidos, también se encuentra un pasaporte de la República de Senegal y un Documento de Identidad de la República Portuguesa, así como documentos relativos a vehículos, entre ellos Tarjetas de Inspección Técnica de Vehículos, distintivos de ITV y pólizas de seguro obligatorio, destacando también en el último año la recuperación de dos vehículos extranjeros de alta gama, un AUDI Q7 procedente de Italia y un Porsche Cayenne procedente de Reino Unido. 
 
Según los agentes de la Policía Local, los elementos de identificación de los vehículos habían sido manipulados con el fin de tratar de evitar su recuperación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
 
La Policía Local de Arrecife conformó hace más de un año la Unidad de Documentoscopia, UDOC, en la que algunos agentes se especializaban en materia de falsedad documental, grafística, tráfico ilícito de vehículos, intervención con vehículos extranjeros y propiedad industrial e intelectual.
 
El concejal de Policía Local, David Duarte, se ha mostrado orgulloso por la labor de la unidad que “además de servir de soporte al resto de agentes de Arrecife en esta materia, colaboran con numerosos cuerpos de Policía Local de otros municipios de Canarias, realizando informes técnicos relativos a falsedad documental y grafística para su remisión a la autoridad judicial". Asimismo, también han impartido formación a otras Policías Locales de Canarias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ha apuntado Duarte.
 
Los agentes de la UDOC también se encargan de erradicar la venta de productos falsificados en Arrecife, tanto en el mercadillo municipal como en diferentes comercios, lo que ha provocado la satisfacción del resto de comerciantes de Arrecife y la felicitación de la Red Europea de Lucha Contra las Falsificaciones, REACT, por la “excelente labor” desarrollada, que permitió la intervención de más de 25.000 productos falsificados.

La Local de Arrecife interviene más de 50 documentos falsos en los tres últimos años
Comentarios