Última hora
Los colegios y las unitarias son una prioridad para la Institución que preside

Loli Corujo apuesta por la Educación

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha destinado más de 500.000 euros para la puesta a punto y mejora de los colegios y las escuelas unitarias municipales.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha indicado que los colegios y las escuelas unitarias de su municipio son una prioridad para la Institución que preside. Por ello, el Ayuntamiento ha destinado más de 500.000 euros en la puesta a punto y mejora de las instalaciones educativas a las puertas de inaugurar un nuevo curso escolar.

Las intervenciones realizadas recientemente han estado centradas en el mantenimiento de la pintura o el remozamiento generalizado de los centros con mejoras en materia de jardinería, carpintería, electricidad y fontanería, según las necesidades de cada centro educativo.
 
A lo largo del año, el mantenimiento de las escuelas supone al Ayuntamiento uno de los mayores esfuerzos económico. Estas obras de mejora, que prácticamente serán sufragadas con fondos propios, se realizan a la vez que se ultima la tramitación para la ejecución de los proyectos elegidos dentro de los Presupuestos Participativos.
 
El nuevo pavimento deportivo del CEIP Ajei, del CEIP de Playa Honda y de la unitaria de Güime costará unos 110.000 euros. La adecuación de instalaciones y medidas correctoras en la Guardería Pública de San Bartolomé supondrá al Ayuntamiento un desembolso de 45.000 euros y la sustitución de acabados y carpintería del módulo de recogida temprana en el CEIP Ajei rondará los 70.000 euros.
 
A ello se unen obras ya ejecutadas a lo largo de este año, como los baños nuevos del CEIP Ajei o la colocación de placas fotovoltaicas en el CEIP Playa Honda. Además, el CEIP El Quintero ha contado con obras de remozamiento y se está trabajando en los trámites previos para ejecutar en breve mejoras de la seguridad de los accesos al centro y la adecuación de los baños. 
 
En cuanto a las obras nuevas realizadas cabe destacar la realización del Patio de Infantil del Ceip Ajei con un coste de 176.872 euros o la instalación de un sistema de ventilación forzada para las aulas de la escuela unitaria de Güime por valor de 6.970 euros. En Montaña Blanca, se colocarán zonas de sombra mediante toldos por importe de 2.533 euros, ya que el centro es de reciente construcción.
 
Desde el área de Medio Ambiente se está trabajando en la redacción de los proyectos para la instalación fotovoltaica de 10Kw en cada uno de los colegios y de 5Kw en cada una de las escuelas unitarias, con la intención de la Corporación de que estén culminadas a lo largo del curso escolar 2017/2018.
 
La alcaldesa, junto a los concejales de Educación, Alma González; Obras, Alexis Tejera; y Urbanismo, David Rocío, visitaron recientemente los colegios donde ya se han llavado a cabo algunas de estas intervenciones.

Comentarios